TRAS EL PARTO . . .

Finalmente el alumbramiento de esta madrugada fue FELIZ . . .

Las Mutuales no pagarán Ganancias ! ! !

Lo logrado por las MUTUALES esta madrugada en el Congreso Nacional con la eliminación de los siniestros Art. 23 y 24 de la Reforma Tributaria es un hecho inédito en más de 150 años de vida institucional. 

La Casa de la Democracia donde deliberan los auténticos representantes del pueblo consagró a nuestras entidades como genuinas expresiones de la Solidaridad y el Bien Común.

El logro no es menor. Menos en estos días horribles en que se castiga a jubilados, discapacitados y trabajadores. Es fruto del trabajo empecinado de un puñado de dirigentes, nacionales y locales,  que no escatimaron esfuerzos para luchar lo que parecía un objetivo imposible.
Se golpearon puertas de funcionarios y legisladores. Se discutió, a veces acaloradamente, con quienes pretendían hacernos pagar los costos de aquellas seudo entidades que anduvieron y andarán por la banquina. Las "mutuales de dueños". Las que usan la figura mutual en beneficio de sus propios bolsillos.
Nuestros dirigentes expusieron en múltiples escenarios ante distintos auditorios. Lo hicieron con humildad, pero con mucha fuerza,  destacando la legitimidad de nuestro planteo y aclarando siempre que era -y será- en favor de las legítimas Mutuales. Las de clubes, sindicatos, colegios profesionales, asociaciones, organizaciones y movimientos sociales de la comunidad.
Se recorrieron varios miles de kilómetros, en auto, en micro, en avión. Se gastó mucha saliva, pero felizmente no fue inútil.  Hubo dirigentes que llegaron a perder el sueño. Se perdieron horas de descanso y de tranquilidad familiar, pero el resultado final reconforta el alma y la mente.

El parto fue feliz porque muchos anónimos y humildes Directivos, Dirigentes, Profesionales, Empleados y Asociados pusieron todo lo que había que poner. Es real que hubiéramos aspirado a que fueran muchos más los que se encolumnaban en esta lucha y que no ocurriera lo que en algún momento el Presidente de la CAM calificó como "la siesta de los distraídos".

Lo logrado es producto de la convicción, la lucha y el compromiso de muchos viejos, jóvenes, mujeres y hombres de todas las condiciones sociales y todos los colores. 

Este logro es también un merecido homenaje a los viejos luchadores -muchos de los cuales ya no están-  que construyeron este Movimiento de más de 150 años de vida.
Un reto y un desafío para nosotros y para los que vienen. 

Hemos ganado una gran batalla. Seguramente vendrán otras. Es necesario profundizar nuestro espíritu de compromiso y lucha. Nadie se salva solo, menos cuando el enemigo se concentra cada vez más y aspira a destruir nuestra Solidaridad. 

El Movimiento Mutualista sigue teniendo futuro, pero depende de un compromiso cada vez más militante de todos y cada uno de nosotros.

Fuerte abrazo Mutualista a todas y todos ! ! ! 

                                                                Aquí están, estos son . . . .

Los Diputados Nacionales de Santa Fe que apoyaron nuestro reclamo: 

- Alejandro Grandinetti
- Marcos Cleri
- Silvina Frana
- Josefina González
- Luis Contigiani

- Lucila De Ponti
- Vanesa Massetani
- Agustín Rossi
- Alejandro Ramos
- Hugo Marcucci
- Alejandra Rodenas