El compromiso de trabajo conjunto con el gobierno santafesino asumido por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb, genera expectativa en el movimiento mutualista santafesino.

El compromiso de trabajo conjunto con el gobierno santafesino asumido por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb, genera expectativa en el movimiento mutualista santafesino. Así lo reconocieron los dirigentes mutualistas de Santa Fe.

La decisión de profundizar acciones conjuntas en favor de las entidades de la economía social se expresó en un reciente encuentro que sostuvieron Collomb con los ministros de Justicia, Ricardo Silberstein; de Producción, Alicia Ciciliani y de Trabajo, Julio Genesini. Allí se habló de avanzar en la coordinación entre el organismo nacional y el Estado provincial respecto de "todo lo que signifique gestión documental electrónica y modernización del Estado", y sobre "políticas públicas que se puedan desarrollar más eficientemente, destinadas a mutuales y cooperativas", informó Collomb, quien participó del encuentro junto con dirigentes mutualistas.

"Fue una reunión altamente positiva por el hecho de que se abordaron temas que realmente hacen al desarrollo del movimiento mutual en la provincia", ponderó Víctor Rossetti, presidente de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe (Femsafé).

"Es la primera vez que nos reunimos con los ministros, sirvió para que conozcan en profundidad qué es lo que piensa el movimiento mutual en la provincia, cuál es el potencial que tienen las mutuales, qué las caracteriza en la prestación de servicios", señaló Rossetti.

"Les explicamos a los ministros que en la mayoría de los casos el servicio que tracciona a todos los otros servicios es el de ayuda económica. Quedamos en seguir trabajando todos estos temas", expresó Rossetti. También participaron del encuentro los titulares de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo; y de la Federación Brigadier Estanislao López, Narciso Carrizo.

Vale recordar que Víctor Rossetti, de la Asociación Mutual del Club Belgrano de Santa Isabel, fue elegido para presidir la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe por un nuevo período. Por primera vez en la historia de la entidad, que este año cumplirá 70 años, se incorporaron mujeres a la conducción de la entidad que agrupa al mutualismo santafesino. Asumieron en el directorio de la Femsafé Mónica Astuti y Graciella Pellegrini.