Acceso a la web.

 

Descripción: C:UsersAdministracionDocumentsFEDERACIONLOGOSlogofed.carta.jpg

Renovó autoridades la Federación de Mutuales

Descripción: C:UsersAdministracionDesktopFotos ASAMBLEA 2018_MG_7739.JPG

       La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, realizó su asamblea anual ordinaria. Pero en esta ocasión hubo más de un aspecto que la volvió histórica, no sólo fue la número 70, sino que por primera vez incorporó mujeres a su flamante Comisión Directiva.

La 70° asamblea anual ordinaria, fue precedida por la reunión de la anterior Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora. Ambos encuentros en la sede de Urquiza 1970 que en un número superior a los 130 Delegados colmó el salón de actos y jardines de la vieja casona.

       Durante la misma se eligieron las nuevas autoridades, de la única lista oficializada, que se denominó “Unidad”; se aprobó la memoria y balance de 2017; se escuchó el informe del Órgano de Fiscalización y se rindió un sentido homenaje a los miembros que dejaban sus puestos de lucha oficiales y se dio la bienvenida a quienes ingresaron.

La nueva Comisión Directiva está encabezada por Victor Rossetti (Mutual Club Belgrano) quien destacó en sus reflexiones el hecho de haber llegado “unidos y en armonía, respetando diferencias pero apostando todos al mismo objetivo, fortalecer y engrandecer a nuestras mutuales”. Además, celebró las nuevas incorporaciones para darle “continuidad a nuestra historia” y el reciente protagonismo de jóvenes “dispuestos a tomar las banderas de nuestro movimiento”.

        Para Rossetti, afianzar los valores de bien común es indispensable porque se están viviendo tiempos difíciles que pueden tornarse más complejos. “Pero tomamos las banderas de lucha de quienes nos precedieron en estos setenta años”, con los mismos principios que hace más de 150 años fundaron las primeras mutuales en esta región del país.

 

 

Descripción: C:UsersAdministracionDesktopFotos ASAMBLEA 2018_MG_7733.JPG

 

 

Autoridades

    Acompañarán su gestión al frente de la Federación a Rossetti, Marcelo Bloch (Mutual Médica), Leonardo Giacomozzi (Mutual 25 de Junio), Carlos Corbella (Asociación Mutual Trabajadores Municipales de Rosario), Ricardo Zimaro (Club Atlético San Jorge), Santiago Serrati (Asociación Mutual de Docentes Privados) y Benito Banino (Mutual del Agro, la Industria y el Comercio de Santa Fe).

      En la flamante  nueva comisión y el órgano de fiscalización, habrá dos cargos ocupados por Mónica Liliana Astutti (Mutual del Centro Económico de Cañada de Gómez) y Graciela Pellegrini (Sociedad Italiana de Wheelwright), quienes son las primeras mujeres que en 70 años de vida de la Federación se integran a la conducción.

      Completan la nueva conducción de las mutuales de Santa Fe, en Comisión Directiva: Ricardo Vignuda (Mutual Club San Jorge), Ricardo Motto (Mutual Los Arroyos, Santa Teresa), Ítalo Perrera (Mutual Venado Tuerto), José Nanni (Mutual San Cristóbal), Horacio Storti (Italiana de Carcarañá), Omar Abramo (Mutual de Luz y Fuerza, y Jorge Theler (Aceiteros de P. G. San Martín). En tanto la Junta Fiscalizadora está integrada por Hugo Bacigalupo (Mutual Demarchi), Pablo Campetella (Mutual Club San Genero), Oscar Duarte (Española de Rosario),  Graciela Pellegrini (Italiana de Wheelwright), Osvaldo Batellino (Ítalo-Española-Cosmopolita de Pérez) y Fabio Alemandi (Mutual Club de Montes de Oca)

     La nueva conducción incluye siete mutuales de ayuda económica y directivos de cinco clubes y cuatro sindicatos. De los flamantes 21 cargos, nueve son del interior y doce de Rosario.

     Durante el encuentro se proyectaron imágenes de la visita que realizó la AIM, el miércoles 21, para asistir a un acto que se realizó en la Plaza del Mutualismo, Vélez Sarsfield y Carballo, en Puerto Norte, y que contó con la participación de dirigentes y directivos de Mutuales federadas, además de la Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, como también funcionarios provinciales y municipales.

 

 

 

Descripción: C:UsersAdministracionDesktopFotos ASAMBLEA 2018_MG_7703.JPG

 

 

Visita histórica

    Un día antes de la asamblea, también hubo otro hito, la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), que llegó a Rosario por primera vez con una comitiva encabezada por su Presidente, el alemán Christian Zahn. Los visitantes manifestaron su asombro y beneplácito por el éxito en la lucha del mutualismo argentino frente a una pretendida presión tributaria.

La Federación de Mutuales destacó el hecho de haber sido anfitriona de una visita histórica. La presencia en Rosario de una comitiva de la Asociación Internacional de Mutualidades, integrada por representantes de Alemania, Bélgica, Francia y Marruecos, que asistió al acto en el que se conmemoró el trabajo de los pioneros del bien común, la solidaridad, igualdad de derechos, ayuda mutual, asociativismo, esfuerzo compartido y promoción humana.

     La delegación de AIM, también visitó dos mutuales y compartió un almuerzo en la sede de la Federación, que sirvió de marco para el intercambio fructífero de experiencias y proyectos. Para destacar, la satisfacción de los visitantes por la defensa que realizó el mutualismo argentino, frente a la presión tributaria que se le pretendió imponer, y de estar en Rosario, corazón del mutualismo. “Estamos aprendiendo mucho, porque cada país tiene su propia cultura social”, dijo Zahn durante el acto.

 

Descripción: C:UsersAdministracionDesktopFotos VISITA DIREC INTERNACIONALES_MG_7478.JPG