Los más vistos...

Acceso a la web.

La Federación
La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe es una entidad mutual de segundo grado, fundada el 18 de enero de l948, con sede propia en calle Urquiza 1970 de la ciudad de Rosario. Es la primera Federación que se constituyó en la Provincia de Santa Fe, siendo matriculada en el orden nacional con el Nº 4. Es la más importante en el interior del país por la cantidad de Mutuales que agrupa y por el número de asociados que reciben los más variados servicios mutuales. Según los datos estadísticos del INAES, en la provincia de Santa Fe existen actualmente 1128 Mutuales, de las cuales 739 pertenecen al territorio de nuestra Federación. En el territorio provincial existen un total de 1.108.931 asociados, de los cuales 726.508 pertenecen a nuestras entidades federadas.

Asamblea.
Un nuevo paso en la vida institucional de nuestra Federación se dio en la reciente Asamblea General Ordinaria que aprobó la memoria y balance y eligió a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la institución durante los próximos dos años. Tras un arduo debate los asistentes aprobaron la totalidad del temario previsto en el orden del día.

La Asamblea tuvo lugar mientras, tanto en Rosario como en casi toda la provincia, se vivían momentos dramáticos a raíz de la catástrofe climática que provocó la muerte de varias personas, la evacuación de miles de santafesinos y pérdidas aún no cuantificadas en su total magnitud.  A pesar de este desgraciado contexto, que impidió la llegada de muchos delegados del interior -por el anegamiento y corte de rutas y caminos-, como de representantes de Rosario -quienes se vieron impedidos de asistir por el fenómeno climático-,  más de medio centenar de mutuales que totalizaron unos setenta delegados, ratificaron su inclaudicable compromiso con nuestro Movimiento. Con ese mismo espíritu la Asamblea expresó su solidaridad con los evacuados, disponiendo una amplia campaña de recolección de alimentos, ropa, calzado, abrigo y medicamentos para ser entregados a Cáritas.